Memoria
La vivienda es, sobre todo, el campo de actuación del arquitecto.
La casa como espacio de interacción del hombre con su entorno. La vivienda se presenta como un lugar abierto. El cielo, el jardín y la casa forman parte de una misma cosa, de un hábitat. Cada parte de la casa es un espacio de transición. La continuidad se convierte en la única idea que se repite obsesivamente, desde los pequeños detalles hasta los grandes elementos arquitectónicos.
Continuidad en la forma y en los materiales, en las galerías y en la visión que atraviesa la vivienda transversalmente para evitar la desconexión entre lo que está en los lados opuestos.
La vivienda permite distintos grados de intimidad. Desde el espacio recogido del dormitorio a los ámbitos expandidos de las estancias comunes. Todo ello permite habitar la casa en función del estado de ánimo de las personas que lo habitan.
Se trata de crear un refugio, pero también de poder sentir los grandes ritmos que nos impone el universo a través de los grandes vidrios. El reflejo de la casa en la superficie de agua de la piscina parece completar la forma rectangular en una voluntad expansiva que al lanzarnos a la piscina también podemos traspasar.
Ubicación