Memoria
Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de una planta y sótano, denominada “Villa Sunset”. Está orientada totalmente al sur. La pieza es una clara disposición de dos alas unidas formado una “L”. En un ala está el salón, el comedor y la cocina. La escalera y la entrada es el nexo de unión con la otra ala en la que se encuentran los tres dormitorios. Todas las estancias dan acceso hacia la terraza-solárium-piscina de la vivienda y gozan de unas espectaculares vistas al campo de golf del Salobre Golf. La fachada que se orienta al sur, es decir, la que da ventilación e iluminación y acceso a las estancias, está protegida por un sistema de pérgolas que le confieren personalidad a la villa. Dicha pérgola, no solo protege al usuario y al vidrio del sol y del calor, sino también genera un tamizado de luz y sombras especialmente llamativo en la fachada principal de la vivienda. Bajo la pérgola se sitúa el mobiliario de comedor y sofás exteriores que hacen de la terraza un lugar acogedor y relajante.
La piscina es testigo de dicho espacio, y con un sistema de filtración por desborde infinity, enmarca las vistas hacia el campo de golf. Desde el salón y los dormitorios, así como de las terrazas y solárium, se potencia este ángulo de visión singular.
La fachada norte se cierra casi completamente, teniendo un cerramiento de vidrio que acompaña el pasillo que comunica el salón con los dormitorios. El material que predomina en el revestimiento de la fachada es porcelánico de gran formato acompañado de paneles fenólicos imitación madera, dándole calidez y sobria sencillez a la misma.
La vivienda es cuidadosa con el medio ambiente, cuenta con sistema de placas fotovoltaicas, y sistema de aerotermia para el agua caliente sanitaria.
Se ha prestado especial atención a la noche y a la iluminación nocturna. En la terraza se ha instalado un sistema de pequeñas balizas que acompañan a la pérgola en su proyección. Las lamas de dicha pérgola ofrecen un ritmo de iluminación compuesto por tiras de led de baja intensidad en respeto y armonía con la escasa contaminación lumínica de este lugar.
Dispone de un garaje en la planta sótano de la vivienda para una capacidad de 2 vehículos, el cual está comunicado con la única planta de la vivienda mediante una escalera interior con barandilla de vidrio.
El muro de cerca de la parcela está compuesto por un pretil de mampostería de piedra ripiada y una reja de lamas verticales de hierro galvanizado en color negro satinado, con un chorreo de arenado para protegerlo de las inclemencias del lugar.
Ubicación