Memoria
La edificación se encuentra situada en la actual zona de ensanche de la capital, Tamaraceite, dentro de una trama urbana con calles ortogonales amplias y manzanas regulares, junto a edificaciones aisladas con alturas similares a la del proyecto. La urbanización se ha proyectado de manera que el bloque de viviendas se desarrolla de manera aislada, rodeado de un espacio libre ajardinado.
El edificio da frente por el nivel inferior de la parcela con el vial principal de la urbanización, que separa la trama residencial de la comercial a escala territorial. La edificación corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar aislada, compuesta de 7 plantas sobre rasante y dos plantas sótano destinadas a aparcamiento, con una tercera planta de sótano donde se sitúa el aljibe enterrado.
Las 78 viviendas se componen de salón comedor, cocina, 2, 3 o 4 dormitorios y dos baños. La composición en planta del edificio parte de la ubicación del núcleo de comunicación vertical en el centro geométrico de la planta, con el fin de optimizar al máximo la distribución y reducir en lo posible los espacios residuales.
La parcela presenta un desnivel entre la calle superior y la calle inferior por donde tiene su acceso, que se resuelve adosando a la parte trasera de la parcela un banqueo de dos tramos de unos tres metros de desnivel cada uno, que resuelve la diferencia de cota, de manera que se reduzca la dimensión aparente de los muros.
La composición en «L» de la planta de la edificación conforma por el lado norte un patio cerrado privativo entre la propia edificación y los bancales de cerramiento de la parcela.
Ubicación