16 Viviendas en El Pajar, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana

Ubicación
C. Charrán, Paseo Marítimo El Pajar-Arguineguín, Parcela 1. 35128 San Bartolomé de Tirajana
Año de terminación
2020
Superificie construida
3.780,80 m2

Arquitecto
Juan José Pérez Sobrevela
Aparejador
Carlos Vega Melián
Aparejador
José Carlos Torres Quintero
Constructor
Infomaspalomas SL


Memoria

Se trata de una edificación compuesta por 16 villas en hilera ejecutadas en primera línea de la Playa de El Perchel.

El entorno es muy natural, rodeado de emblemáticos lugares como la Playa de El Perchel y el característico callao, acompañado por una amplia zona de plataneras y limítrofe con el resto de la urbanización.

La edificación se compone de dos plantas sobre rasante, garaje y solárium. El acceso principal se produce por la fachada norte, que da acceso a la edificación, acceso que es tangente al vial peatonal. Dispone de un pequeño patio de entrada que sirve de acceso a las viviendas, donde ventilan las estancias de dos de los tres dormitorios de los que disponen; de esta forma, se asegura la privacidad e intimidad de los dos dormitorios traseros de cada una de las villas.

En el acceso principal a la edificación se encuentran las escaleras acristaladas que dan acceso al solárium, donde podemos disfrutar de unas vistas panorámicas de la playa y el pueblo de Arguineguín. El solárium cuenta con una porción de forjado acristalado; de esta forma, el usuario puede disfrutar continuamente de la entrada de luz natural y de la vista al cielo que acompaña en esta zona de Gran Canaria.

En la planta baja, la zona de acceso descubre la doble altura que enmarca las vistas hacia el Océano y terrazas, acompañado de los eucaliptos tan frecuentes en este emplazamiento. Y entre ambos espacios se encuentra una terraza privada para cada villa, contando con piscina y zona de solárium.

Como elemento principal, hay que caracterizar la pérgola que recorre toda la edificación en su fachada sur y se encuentra como elemento de protección solar dando a las estancias de salón y dormitorio principal. Dicha pérgola es un pórtico quebrado de grandes dimensiones con una salida de 4 metros y una luz total de casi 7 metros. Esta estructura de hormigón armado, está conformada por un sistema de vigas que generan un espacio abierto tamizado por una consecución de lamas de aluminio.

El muro medianero que separa la terraza del espacio libre municipal, esta compuesto de vidrio incoloro, para abrir aun mas la visión hacia las zonas libres y el océano.


Ubicación